Una distribución está diseñada para cumplir las espectativas de un determinado usuario, ya sea para familiarizarse, para crear un sitio web dinámico con un gestor de contenidos (CMS) o para probar el framework con su versión completa.
Una distribución Symfony esta hecha a partir de componentes de Symfony, una selección de bundles, una estructura de directorios, una configuración por defecto y un sistema de configuración web opcional.
La fuerza e innovación de Symfony reside en el hecho de que cualquier cosa se puede modificar: la distribución es un pack, pero diseñado para ser escalable, como si lo hubieras creado tú mismo. Puedes añadir o eliminar bundles, cambiar la configuración por defecto, modificar la estructura de archivos, etc, según tus necesidades.
Distribuciones disponibles
- Standard Edition: es la mejor versión para empezar. Contiene los bundles más usados y tiene una configuración simple compatible con la mayoría de proyectos.
- Hello World Edition: basada en la Standard, es la ideal para comparar el rendimiento del framework.
- Symfony CMF Standard Edition: es la distribución para empezar con el CMF Symfony.
- Symfony REST Edition: muestra como construir una aplicación mediante una RESTful API usando el FOSRestBundle y otros bundles relacionados.
Para instalar la Standard Edition lo ideal es utilizar el Symfony Installer, una aplicación PHP. Simplifica la creación de proyectos en Symfony.
Una vez se instala sólo hay que escribir el siguiente código cada vez que quieres un nuevo proyecto:
symfony new mi_proyecto